Saluda del Presidente

Cofrades, amigas y amigos de nuestro Descendimiento de la Cruz:

 En primer lugar quiero agradecer a todas y todos vosotros la confianza depositada en mi persona para ser presidente de esta distinguida cofradía.

Es un honor y un orgullo dirigirme a todos vosotros como presidente de esta Cofradía tras veinte años de cofrade, de los cuales diez como miembro de diferentes juntas directivas ocupando los cargos de vocal, vice-secretario, tesorero y lotero.

Como no podía ser de otra forma, para el cometido de tan gran responsabilidad no voy solo, me acompaña como vice-presidente Bernardo Colomer Nicolás, más años como cofrade, más años miembro de junta directiva.

Ilusión no nos falta, como no les falta al resto de junta directiva que me acompañan. La junta directiva que os presento no es una casualidad, es la mezcla idónea que cualquier presidente desearía tener a su lado, cofrades que por su calidad primero como personas y luego como profesionales hacen que sea muy fácil trabajar con ellos. Conocedores de normativa administrativa, leyes, gestión de empresas, estatutos, reglamentos, servicios sociales, formación, fiscal, protocolos, etc, etc. Mezcla de savia nueva y experiencia. Mezcla que solo podrán dar origen a cosas buenas “Éxitos de proyectos”.

Y por si aún faltan fuerzas cuento con cuatrocientos cincuenta cofrades, con todas y todos vosotros, con un objetivo claro, trabajar por y para “El Devallament”.

Un nuevo Descendimiento de la Cruz que vamos a poner entre todos en el sitio que le pertenece en la Semana Santa de Alzira, un Descendimiento de solera porque la historia así lo dice.

El programa que esta candidatura defiende está basado en conservar y cuidar el patrimonio de la Cofradía. Y cuando hablo de patrimonio no solo estoy hablando de las imágenes, custodias, local, etc, etc. El patrimonio más valioso que tiene el Descendimiento es todos y cada uno de vosotras y vosotros. Ese es el patrimonio que esta junta directiva quiere cuidar, ese es el motivo que hoy a través de mis palabras os traslado de esta junta directiva.

A vosotras y vosotros cofrades os digo, vamos a construir este nuevo Descendimiento que hoy nace con nuevos estatutos, con nuevos tiempos, con nuevas formas de trabajar, con nueva directiva, vamos a construirlo entre todas y todos, todas y todos tendrán voz y voto en cualquier proyecto del Descendimiento. Esta directiva contará con las ideas de todas y todos los cofrades, se estudiarán, se deliberarán y se priorizarán.

 Juntos tenemos que trabajar para que esta cofradía sea un lugar donde se puedan encontrar valores como devoción, amistad, diversión y armonía.

Os pido que participéis en todos los actos que prepara la cofradía, que transmitáis las ganas de participar a vuestros hijas e hijos, a vuestras nietas y nietos.

Entre los múltiples proyectos, esta directiva quiere cumplir y hacer cumplir los estatutos aprobados recientemente.

 Como consecuencia de ello redactará un único reglamento interno de la cofradía. Fomentará el conocimiento de nuestra cofradía a nuestros pequeños. Daremos a conocer nuestra tradición de casi 240 años de antigüedad. La devoción a la María y al Descendimiento, el gozo y privilegio de pertenecer a esta cofradía y poder participar en la Semana Santa a través de ella. Les enseñaremos a querer ser cofrade del Descendimiento.

 Activaremos las funciones caritativas propias de una institución religiosa.

 La importancia de participar de las reuniones, comidas y cenas de hermandad en nuestro local es un derecho de todas y todos los cofrades y forma parte de nuestra historia. Intentaremos que antiguos miembros de la cofradía vuelvan a ella con tanta fuerza como el primer día y por supuesto facilitaremos la entrada de nuevas y nuevos cofrades.

 Colaboraremos con el Ayuntamiento de Alzira, con la Junta de Hermandades y Cofradías y con todas las instituciones que trabajan para fomentar el turismo a través de nuestra Semana Santa.

 Por medio de nuestro libro-programa daremos a conocer nuestros valores artísticos, culturales y religiosos.

 Cofrades del Descencimiento de la Cruz, llega un nuevo momento, un nuevo proyecto, una nueva ilusión, vamos a construirlo entre todos, que no se quede nadie fuera de este proyecto. Todos seremos uno.

 Gracias.

 Pascual Belda Moyano

Presidente Descendimiento de la Cruz – Alzira