Libro 2020

Estimados amigos y amigas:

Nuestra cofradía del Devallament de la Creu es una realidad histórica construida a lo largo del tiempo. Desde su fundación en la segunda mitad del siglo XVIII hasta nuestros días, la forma de vivir la práctica religiosa por parte de los cofrades ha evolucionado.

En un primer momento, una determinada manera de practicar el culto a Jesús Crucificado y a la Virgen Dolorosa, representaron la manera especial de vivir el carisma propio de la cofradía. El Septenario de la Virgen de los Dolores, el rezo público del Santo Rosario y la asistencia a la procesión del Santo Entierro, escenificaron nuestra espiritualidad.

Sin embargo, en estos momentos, sin perder esa esencia tanto tiempo ejercida, practicar la solidaridad, defender los intereses de los que más lo necesitan o luchar contra la exclusión social se están convirtiendo en otro de los grandes objetivos de nuestra cofradía. Y, por supuesto, continuar cuidando las tradiciones culturales que nos definen desde hace más de doscientos años.

Así, la revista que presentamos muestra esos dos grandes ejes conceptuales: el estudio de las tradiciones históricas que hemos creado los cofrades a lo largo del tiempo; y, también, la reflexión intensa sobre los nuevos caminos que puede seguir una cofradía, nuestra Cofradía.

Queremos agradecer a todos los autores sus trabajos. A todos ellos y a las instituciones que nos ayudan a editar nuestro libro, muchísimas gracias.

Enlace del libro 2020

https://drive.google.com/file/d/1w-LiT1Zm_OrL3Mxf_jB9Z2r_wSySPjtS/view?usp=sharing